viernes, 17 de abril de 2009

SOBREPESO Y OBESIDAD





SOBREPESO Y OBESIDAD


Por su acelereado crecimiento a nivel mundial, el Sobrepeso y la Obesidad se han constituído en enfermedades con características epidémicas y han sido identificadas como uno de Los Factores De Riesgo Más Importantes En El Desarrollo De Otras Enfermedades, especialmente: cardiovasculares, hipertensión arterial y diabetes, entre otras.
Nota alarmante:
En su "Informe Mundial", la OMS afirmó que 1.200 millones de personas en todo el mundo tienen problemas de sobrepeso y obesidad, que es aproximadamente el mismo número de personas que sufren de desnutrición.

Los estudios epidemiológicos muestran que el 55% de la población adulta, presenta sobrepeso y el 22% es obesa.

En las últimas 2 décadas, la obesidad tuvo un incremento de más del 30% en México ligeramente mayor que en los Estados Unidos de Norteamérica.

En la Encuesta Nacional de Salud de México de 1999, 52.5% de las mujeres fueron clasificadas con OBESIDAD (21.7%) o sobrepeso (30.8%), mientras que en 1988, 35.1% de las mujeres fueron clasificadas con OBESIDAD (18.7%) o sobrepeso (16.4%).





¿TE GUSTARÍA BAJAR DE PESO?
LOS PRODUCTOS THERMOGENICOS DE OMNILIFE TE PUEDEN AYUDAR, SOLO TOMA LA DECISIÓN



Conocenos:




Dar click en el enlace:








SI NECESITAS INFORMACIÓN PARA BAJAR DE PESO CONTACTAME INGRESANDO A

domingo, 12 de abril de 2009

ESTRÉS


Estrés

El estrés es la respuesta a ciertos estímulos externos que se manifiestan en el cuerpo. Estos producen cambios en el ser humano, y pueden ser físicos o mentales.

Los factores externos que originan este mal pueden ser positivos o negativos. En el primer caso puede ser un cambio de empleo, aumento de salario o la llegada de un bebé. Los negativos son todo lo contrario, por ejemplo, la muerte de un ser querido, un divorcio o una enfermedad crónica. Todos estos hechos, buenos o malos, por ser los generadores de un cambio afectan la estabilidad del organismo.

¿Qué produce el estrés?
Factor Emocional: La incapacidad de manejar los sentimientos y emociones como: la tristeza, alegría, miedo, etc.
Factores Físicos: Una gripa, infección o dolor muscular son cambios que generan estrés, así como exigir demasiado de uno mismo y no darle al cuerpo el tiempo necesario para que reponga energías.
Factores Hormonales: La pubertad, síndrome premenstrual, la menopausia y la andropausia son causas suficientes para que se presente un sobre-estrés en el organismo.
Factores Sociales: No saber interactuar con los demás puede crear conflictos en la vida diaria.

¿Qué pasa cuando me estreso?
Recientes estudios realizados por la sociedad Americana de Psicología revelaron que en una situación de estrés el cerebro envía señales químicas que activan la secreción de hormonas (catecolaminas y la adrenalina); éstas inician una reacción en cadena en el organismo: el corazón late más rápido, la presión arterial sube y el nivel de insulina aumenta para permitir que el cuerpo metabolice más energía.
Las consecuencias de este tipo de reacciones, son la proliferación de radicales libres que son los principales causantes de la oxidación celular.

Bájele al estrés
Un estudio reciente muestra que los principales desequilibrios que el estrés provoca en el cuerpo son los siguientes:
· Dolores de cabeza
· Trastornos gastrointestinales
· Alteraciones del sueño
· Tensión muscular
· Aumento del nivel de colesterol en la sangre
· Manifestaciones neurocutáneas (acné, comezón, sarpullido, manchas, etc.)
· Úlceras
· Disminución en la función del sistema inmunológico
· Obesidad
· Problemas cardiacos
· Cáncer

Síntomas comunes del estrés
· Cansancio
· Comer más o menos de lo normal
· Nerviosismo
· Depresión o ansiedad
· Trastornos del sueño
· Trastornos de la conducta
· Indigestión
· Mal humor

¿Cómo manejar el estrés?

Lo más importante es identificar los factores que alteran el comportamiento para aprender a lidiar con ellos o cambiarlos. Por ejemplo, saber cómo establecer prioridades con los compromisos, las actividades, las responsabilidades, y decir ‘no’ cuando sea necesario. Mantener el equilibrio, es decir, no comprometerse con algo cuando aún no se resuelve lo que está pendiente. Además, seguir los siguientes consejos para tener una vida más saludable:

1. Realizar técnicas de relajación.
2. Una alimentación equilibrada que incluya alimentos relajantes, entre los cuales destacan los carbohidratos.
3. Tomar las situaciones con calma. Sin prisas ni tensiones.
4. Beber como mínimo 1.5 litros de agua al día.
5. Dedicar una hora al día para realizar ejercicio.
6. Leer y/o escuchar música colabora a que el cuerpo se relaje.
7. Dormir lo suficiente (8 a 10 horas por noche).
8. Reducir el consumo de alcohol.
9. Tener pensamientos positivos.
10. Reír por lo menos 20 veces al día.
11. Tomar complejo B (contenido en producto de Omnilife), ya que fortalece los nervios y contrarresta la fatiga. También el Calcio y Magnesio son útiles, pues alivian la tensión muscular y fortalecen el corazón. Ayúdate consumiendo Suplementos alimenticios de Omnilife.

Y lo principal: entender que es más sencillo resolver cualquier contratiempo si relajamos nuestra mente que si hacemos lo contrario; después de todo, la salud es primero.

Conócenos:
Dar click en el enlace:
http://afiliate-a-omnilife.jimdo.com/



SI NECESITAS INFORMACIÓN PARA MEJORAR TU ESTRÉS CONTACTAME INGRESANDO A
http://afiliate-a-omnilife.jimdo.com/contacto.php

martes, 7 de abril de 2009

LA ARTRITIS








La artritis




La artritis abarca un gran número de padecimientos reumáticos, mismos que producen rigidez, hinchazón y pérdida de la función en las articulaciones y los tejidos conectivos. Se presenta con mayor frecuencia en personas con una especial predisposición genética. Sin embargo, en recientes estudios se han encontrado datos sugerentes con respecto a que una de las causas podría ser el bajo funcionamiento del sistema inmunológico que normalmente protege al organismo contra la invasión de agentes extraños como bacterias y virus. En algunos casos, es posible que dicho sistema no responda de manera adecuada a la infección y, en lugar de ello, ataque a los tejidos del cuerpo.




La artritis no es contagiosa. Se sabe que hay alteraciones en las defensas del organismo, pero la inflamación que se produce en las articulaciones es la consecuencia de la invasión de la membrana sinovial.




Las formas más comunes de artritis son: Osteoartrosis, Artritis Reumatoidea, Gota, Fibromialgia y Lupus Eritematoso Sistémico.




Cada clase de artritis tiene su propio conjunto de síntomas característicos y de evolución. Adicionalmente, la manera en la cual progresa varía entre las personas. Por lo cual, para diagnosticar dicho padecimiento existen ciertos criterios establecidos por el Colegio Americano de Reumatología:




Dolor en las articulaciones grandes y pequeñas del cuerpo. Las muñecas, los dedos, los codos, los hombros, las caderas, las rodillas, los tobillos y los dedos de los pies sueles ser los más susceptibles.


· Por las mañanas existe dificultad para realizar movimientos (rigidez matutina).


· Pérdida de la capacidad para hacer algunas tareas de la vida diaria.


· Cansancio fácil.


· Fiebre inexplicable.


· Dolor de cuello intenso y persistente.


· Hormigueos en manos y pies.


No obstante, en ocasiones los síntomas desaparecen en su totalidad por largos períodos, por lo que es recomendable acudir al especialista para que valore la condición de cada persona.




¿Qué es una articulación?


Según se menciona en el libro “Biología Perspectiva Humana”, de Irwin Sherman Vilia G. Sherman (University of California at Riverside) las articulaciones son estructuras que unen a los huesos entre sí y permiten la movilidad del cuerpo humano. Las zonas finales de cada hueso están cubiertas por unas superficies lisas mejor conocidas como cartílagos, lo cual permite un rozamiento suave entre dichos huesos.




La membrana Sinovial


Con el fin de alimentar, proteger y cubrir estos cartílagos, las articulaciones disponen de una membrana que las recubre saltando de un hueso a otro y que se llama membrana sinovial; cuando ésta falla, la hinchazón, el dolor y la rigidez que con frecuencia se observa, es inevitable. Esto da lugar a que el hueso se dañe, ocasionando pequeñas erosiones en la piel.




Prevenir, ayuda


Según la Arthritis Foundation, existen ciertas medidas que pueden contribuir a reducir el riesgo a desarrollar artritis, o a disminuir la discapacidad si ya la padece.


Es recomendable iniciar el día con un buen baño de agua caliente, que contribuirá a disminuir la rigidez o el agarrotamiento articular matutino.


Durante la jornada laboral hay que mantener una posición recta en el asiento y evitar permanecer con el cuello o la espalda doblados durante periodos prolongados.


Hay que evitar hacer fuerza con las manos. No es bueno retorcer la ropa, abrir tapaderas, presionar con fuerza mangos de cubiertos, etc.


Evitar mantener las articulaciones dobladas al momento de dormir.


Llevar una dieta balanceada. La obesidad genera una carga adicional a las articulaciones.


Realizar ejercicio es importante, éste ayuda a mantener las articulaciones en movimiento, así como también contribuye a que los músculos estén fuertes y sirvan de soporte.




Las articulaciones disponen de una membrana sinovial; cuando esta falla, la hinchazón, el dolor y la rigidez es inevitable.




Un estudio publicado en el último número de la revista “Arthritis & Rheumatism”, señala que las mujeres y hombres que toman vitamina D pueden prevenir en más de un 40% el riesgo de padecer artritis. Por lo cual, consumir alimentos y suplementos nutricionales que la contengan son los métodos más eficaces para su prevención. La vitamina D se encuentra en la leche, el pescado y en yogurth de Omnilife, y es producida por el cuerpo al recibir los rayos solares.


Existen otros nutrientes recomendados que pueden reducir la inflamación, como son los antioxidantes, la vitamina C y E que protegen las células de las articulaciones. Se encuentran en los productos de Omnilife.

Conocenos:
Dar click en el enlace:
http://afiliate-a-omnilife.jimdo.com/






SI NECESITAS INFORMACIÓN PARA BAJAR DE PESO CONTACTAME INGRESANDO A http://afiliate-a-omnilife.jimdo.com/contacto.php